miércoles, 16 de abril de 2008

Nara Leao - My Foolish Heart (1989)


Lofego Nara Leão: (nacio el19 de enero de 1942 -fallecio el 7 de junio de 1989) fue una brasileña de bossa nova y MPB (música popular brasileña), la cantante y actriz ocasional. Su marido fue Carlos Diegues, director y escritor de Bye Bye Brasi.Cuando ella tenía doce años, su padre le dio una guitarra, ya que fue apenas preocupada por su timidez.Popular músico y compositor Patricio Teixeira y guitarrista clásico Solón Ayala fueron sus maestros. En su adolescencia, se reunió todos los cantantes y compositores que tomaron parte de la Bossa Nova de la revolución musical, a finales de los años 50 y comienzos de los años 60, como Roberto Menescal, Carlos Lyra, Ronaldo Bôscoli, João Gilberto y Antonio Carlos Jobim. En 1963, tras unos años cantando como aficionado, que se había convertido en un profesional y una gira con Sergio Mendes.A mediados de los años 1960 su hostilidad a la dictadura militar condujo a su música cada vez más político.Su show Opinião refleja sus convicciones políticas y que ha cambiado en gran medida a la política por la música de este punto.En el 1964, que incluso habla contra la bossa nova como movimiento, llamándolo "alienantes" .Posteriormente, la izquierda de Brasil y París en la década de 1970 abandonó la música para concentrarse en su familia. Ella volvió a la música después, y cuando ella descubrió, en 1979, que ella tenía un tumor cerebral inoperable que el aumento de su productividad tanto como sea posible. . Murió en 1989.
Nara Leao - My Foolish Heart (1989)
Temas:
01 - Maravilha
02 - Adeus no Cais
03 - Mas Não Pra Mim
04 - Mais Uma Vez Amor
05 - Só Você
06 - Cartas de Amor
07 - E Se Depois
08 - Descansa Coração
09 - Onde e Quando
10 - Pleno Verão
11 - A Saudade Me Bateu
12 - Fumaça nos Olhos
13 - Alguém Que Olhe Por Mim
14 - Sem Querer
15 - Um Beijo
Musicos:
Roberto Menescal-(violao, arreglos)
Jacare-(bass)
Luiz Avellar-(piano, teclados)
Rubinho Moreira-(bateria)
Barney-(percusión)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs