sábado, 19 de abril de 2008

Jorge Ben Jor-Diez años depues(1973)


Jorge Duílio Lima Meneses, más conocido como Jorge Ben Jor (Río de Janeiro, 22 de marzo de 1942) es un músico popular brasileño.Su estilo característico incluye samba, funk, rock, pop, maracatu, bossa nova, rap y samba-rock con letras que combinan humor y sátira. Incluye muchas veces temas esotéricos en sus canciones.Tuvo su primer pandeiro a los trece años de edad y, dos años después, ya cantaba en el coro de una iglesia, pero quería ser jugador de fútbol, llegando a integrar el equipo infanto-juvenil del Clube de Regatas do Flamengo. También participaba como tocador de pandeiro en blocos de carnaval. A los dieciocho, su madre le obsequió una guitarra y comenzó a hacer presentaciones en fiestas y boates.Y fue en una de esas boates que su carrera comenzó: en 1963, se subió al palco y cantó "Más que Nada" para una pequeña platea, en la que se encontraba un ejecutivo de la discográfica Philips. Una semana después, era lanzado el primer compacto de Jorge Ben. Su ritmo híbrido le trajo algunos problemas al inicio, cuando la música brasileña estaba dividida entre la Jovem Guarda y el samba tradicional, de letras engajadas. Al pasar a tener interés por la música, el artista vivió una época en la cual la bossa nova gozaba de un gran éxito en el mundo. Sus primeras presentaciones públicas fueron en fiestas de amigos, regadas por bossa nova y rock. Como la mayoría de los músicos de entonces, fue inicialmente influenciado por João Gilberto, pero ya desde el inicio fue bastante innovador. La canción mencionada previamente, Más que Nada, fue su primer gran éxito en Brasil, y también uno de los temas musicales en lengua portuguesa más populares en los Estados Unidos hasta los días de hoy. La canción llegó a tal punto, que fue interpretada por jazzistas de renombre, tales como Ella Fitzgerald, Dizzie Gilespie o Al Jarreau.Jorge Ben - 10 Anos Depois (1973)¡Gran materia de Jorge! ¡El registro destaca una hornada de las mezclas de 3 pistas que combinan títulos que Ben registró durante los 10 años pasados de su carrera - todo mezclado juntos de un modo apretado funky, con aquel sonido excelente emotivo que él usaba a mediados de los años 70! ¡El surco es grande toda la manera por - y el registro un partido(una parte) masivo que recuerda algunas mejores melodías de Jorge alguna vez, todo rehecho en esto los años 70 apretados difíciles funky el estilo nos gusta tanto! Incluye las nuevas versiones agradables " de Que Maravilha ", "Zazueira", " Pais Tropical ", " Taj Mahal ", " Que Pena ", "y mamás Que Nada".
Pagina oficial

Jorge Ben - 10 Anos Depois (1973)
Temas:
1. Por Causa De Você, Menina / Chove Chuva / Mas Que Nada
2. Agora, Ninguém Chora Mais / Charles, Anjo 45 / Caramba!... Galileu da Galileia
3. A Minha Menina / Que Maravilha / Zazueira
4. Bebete Vãobora / Crioula / Cadê Teresa
5. País Tropical / Fio Maravilha / Taj Mahal
6. Vendedor de Bananas / Cosa Nostra / Bicho do Mato
7. Que Nega É Essa / Que Pena / e Dominga8. Vinheta

AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs