sábado, 26 de abril de 2008

Gary Flores & Descarga Caliente-A New Beginning



Gary Flores:un natural de San Francisco, California. Nacido y levantado en el Distrito de Virutas que se emplean para rellenar el embalaje (Distrito de Misión Externo). Comencé a tocar la trompeta en 1972 a la edad de 19 años. En 1973, uní una vecindad el Conjunto rock latino llamado Caf à ƒ ©. En 1974, uní gran Ritmo 74, que era una cinta muy seria y organizada. Ritmo 74 jugado en todo Salsa Grande Muestra en la Bahía el Área que destaca las mayores cintas latinas de Nueva York y Puerto Rico. Realizamos con el Pitilín Colón con Hector LaVoe, Magnífico Combo, Bobby Tarjeta del día de San Valentín(Novio,Valentino), Ismael Quintana, Ismael Miranda, Eddie Palmieri con Lalo Rodriguez, Papo Lucca y Sonora Poncena, Larry Harlow, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cheo Feliciano y muchos otros. En 1976, comencé una nueva cinta llamada Salsa Caliente. En 1982 me moví a tocar el piano con el grupo. Salsa Caliente realizado juntos durante aproximadamente veinte años y fue considerado el mejor Grupo Salsa en la Bahía el Área; lamentablemente a mi pesar, nunca registramos. Muchos grandes Músicos atravesaron el Salsa Caliente como Richard Kermode (Janis Joplin, Malo, Santana), y Luis Gasca (Santana, Malo, Maynard Ferguson, Mongo Santamaria Herman Leñoso muchos otros.) Muchos grandes músicos locales entraron y de Salsa Caliente y son los líderes de cinta acertados de su propios ahora. Después Salsa Caliente, comencé un grupo de jazz latino llamado " Caliente 2000 " donde disfruté de la libertad, la individualidad y la creatividad de improvisación con este grupo. Los músicos son destacados que era muy refrescante después del sostenimiento de cantantes todo el tiempo y el grupo era más pequeño. Yo siempre amaba a los Grandes Músicos de Jazz que dominaron sus instrumentos e improvisaron tan bien como Freddie Hubbard,Shaw Leñoso, Millas Davis, Herbie Hancock, McCoy Tyner, y Dexter Gordon para llamar unos cuantos. Entonces intento a siguiente que el camino, pero con un sentido latino. Mis influencias principales musicales además de los nombres solamente(justo) mencionados han sido Luis Gasca, Luis "Perico" Ortiz, Richard Kermode, Papo Lucca y más muchos.
He pasado la mayor parte de mi carrera que juega en situaciones vivas y grabación aquí y allí para otros. Este proyecto es un realmente " un Nuevo Principio " para mí, como esto es un mundo diferente que juega en un estudio de grabación en vez de una audiencia viva. Esta grabación es sobre todo mi propio material, por lo tanto " un Nuevo Principio " para mí. Espero que le guste esto y nos venga a ver algún tiempo.



Gary Flores & Descarga Caliente-A New Beginning (2005)

Temas:
01.Descarga Caliente
02.San Francisco Blues
03.A New Beginning
04.Just The Two of Us
05.Teresita
06.Hanging with Sachiko
07.You Don't Know What Love Is
08.Song For My Mother
09.Brazil Avenue

Temas:
1. 1. Descarga Caliente: Un rápido Descarga (Jam Tune) como una introducción escrita por Gary sintonía.La canción cuenta con todos los miembros de la banda con una introducción en solitario por Karl Perazzo y llegó a la conclusión de Oscar Soltero.
2. 2. San Francisco: Un original Cha Cha / Blues con Charlie McCarthy, Al Bent, Mike Olmos y Gary Flores.Fue la primera canción registrada en el estudio.
3. 3. Un Nuevo Comienzo (Título Track): Una canción original con Mike Olmos, Al Bent, Jorge Pomar, y Gary Flores.
4. 4. El Dos de nosotros: Un innovador Latina / Soul giro original de la canción con Kenny Washington un cantante de clase mundial.
5. 5. Teresita: Esta canción fue escrita para la hija de Gary, Teresita Marie, que nació en San Francisco el 26 de noviembre, Día 1981Thanksgiving. Ella fue y sigue siendo un gran regalo en la vida de Gary. Con Charlie, Al, y Peter.
6. 6. Colgante con Sachiko: Un original sobre la base de un 16-Bar Blues con algunas vueltas y giro y dedicada a mi amiga del alma, que me gusta colgar. Con solos de por Mike Olmos y Gary Flores en Sax y Piano.
7. 7. ¡No sé ¿Qué es el Amor: Esta canción fue tocado con Gary del grupo de salsa, "Salsa Caliente". Al Bent escribió el arreglo y Angelo Pagan cantó en el gigas. Esta canción captura Kenny asombroso talento artístico junto con un solista de Peter Horvath.
8. 8. Song For My Mother: Todo el mundo sabe la "Canción Para Mi Padre", me escribió una "Canción para mi Madre".Se dedica a todas las madres.Especialmente a mi mamá Estela (Stella.) Ella es la mamá y la persona mayor en el mundo. Todos los que se reúne su ama ella.Esto es para ella.Te amo mamá!
9. 9. Avenida Brasil: Nací y crecí en la Avenida Brasil 735 Excelsior en el Distrito de San Francisco.Todos los recuerdos de mi infancia son de allí y el barrio. Esto es dedicado a mi vida allí, el barrio, y mi papá "Willie".

1 comentario :

  1. Copado tu blog, está interesante.

    Si tenés ganas podés pasarte por el mío.

    fantasmavelez.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs