domingo, 27 de abril de 2008

Casa de Samba

Casa de Samba
Un proyecto victorioso Casa de Samba es el ousadia del productor Rildo Hora en valorar las sambas clásicas (muchas de ellas reescritas poco) y ensamblar las voces, el principio incompatible, sin la mano de la abertura de la calidad de los arreglos y - exactamente para ser un expediente registrado a la criatura viva - del clima auténtico de un pagode. Otra razón del proyecto de llegar el volumen del sitio está tan bien que, prevalece igual que por épocas las voces del molde no traen a interpretaciones definitivas al musics, la fuerza de las sambas. Es un expediente para oír cantar juntas tantas voces.Del repertorio de Roberto Silva, Veloso precioso en dúo es revivida en la voz del sambista del octogenário al lado de Caetano. Otro gran dueto es de Leci el Brandão y el Péricles (Exaltasamba), en una versión emotiva de Tudo Menos Amor (Walter Rosa y Monarco), en la cual Leci imita en cierto momento de Martinho del Vila, que inmortalizó la canción en 1973. El antológica Você Passa I Acho Graça, que lanzó a Clara Nunes al éxito en 1968, siendo el éxito pasado del compositor Alves de Ataulfo (en sociedad con Carlos Imperial) casi ganó la voz ya del sambista Cássia Eller (el músico de la roca que más registra sambas) y del sambista tradicional Noite Ilustrada de São Paulo. ¿Si habían combinado? Ni de tal manera, pero de la venda es bueno exactamente así porque, como era ya dicha, la samba dice colmo más. El otro delicioso rescata está de las sambas Saudosa Mangueira (Herivelto Martins), con un Alcione perfecto al lado del Velha Guarda del Mangueira, y de Todos el Sentidos, samba típica de Martinho del Vila, con el apropiado al lado de un Leila Pinheiro perfectamente a la voluntad, prueba de ése que el cantante tendría que llevar con nuevas incursiones en la clase y prevenir canciones así que que se derramó.
Beth Carvalho se vuelve al año de 1974 y cantar uno de sus primeros éxitos, 1.800 Colinas, con la participación discreta de Zélia Duncan. Rildo Hora tenía un buen un Waguinho que traía exhausto (Morenos anterior-The) como anfitrión del Pagode del Vavá, al lado del Velha Guarda del Portela, probando que con buen repertorio el pagodeiro puede batir un bolão. Zeca Pagodinho da vuelta con un endiabrada Sandra de Sá a la letra vacillating de Judia de Mim bien, eso que incluso habla adentro el olor de I de suvacos. Poca letra sutil de Praia es también divertidíssima de Ramos (en la verdad, el nombre de la samba es Domingo de Sol), viejo éxito de Dicró, aquí en dúo con anterior-ES el Tchan Beto Jamaica. La samba dice los desventuras de una cabeza de la familia que lleve hoy a descendiente al poluída Praia de Ramos - siempre ironizada de los habitantes del Zona Carioca Sul porque ella está en el suburbio. “Mi suegra, esa mula/Cismou para seguir me/el sabonete y el henê/Só de Levou a envergonhar”, me dice la letra del impagável. El incrivelmente de Paula Toller se afila en el pra Sonhar y Cantar, una de Nasci de las sambas más bonitas de Dona Ivone Lara (en sociedad con Délcio Carvalho). Pena que el concepto de la venda y del mixagem tiene no mejor usado a la ventaja la voz del veterano del sambista, con sus floreios característicos. El mixagem también sinned en Kid Cavaquinho, con João Bosco y Dudu Nobre (la voz del principiante casi no aparece). A la excepción del dueto débil de Bebeto y de Márcia Freire en el O prescindible Meu Amor Chorou, el expediente muy es divertido y competente~ Rodrigo Faour

Descargar picar caratulas

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs