domingo, 13 de abril de 2008

Cabijazz - Suena A Salsa Con Jazz


CABIJAZZ :es un innovador grupo venezolano que combina la salsa y el jazz, ofreciendo una música fresca de alto nivel artístico, que atrapa por igual al público bailador y al melómano más exigente. Está integrado por nueve jóvenes músicos venezolanos de sólida formación y reconocida experiencia artística internacional, dispuestos en una configuración instrumental inédita: guitarra, saxo tenor, pailetería, tumbadoras, bajo, piano, y tres vocesLa música de CABIJAZZ combina elementos de salsa brava, bebop, timba, funk, son, electrónica, güagüancó, pop, tamborera, soul, danzón, hiphop y muchos otros de una manera original, elegante y de mucha clave. El resultado sonoro es contundente: música latina bailable y de vanguardia. Su primera producción discográfica “Suena a salsa con jazz” (Dic 06), ha tenido gran éxito nacional e internacional, recibiendo reseñas que lo denotan como un disco excepcional (ver columna a la derecha). En cuanto a ventas, el primer tiraje de 2.500 discos se agotó en menos de seis meses, el CD estuvo en los primeros meses de 2007 entre los más vendidos de Recordland, y luego obtuvo esa misma distinción en las más distinguidas distribuidoras internacionales por Internet de EEUU, Alemania, Japón, Colombia, Italia y Francia. En las radios del país han rotado fuertemente hasta cinco temas del disco, y también ha sido radiado en ciudades tan remotas como Roma, Bogota, Hawai, Cali, Berlín, Buenos Aires y Sydney.

Cabijazz - Suena A Salsa Con Jazz (2006)
Temas:
01- Si Cocinas Como Caminas (Luis Muñiz)
02- El Chancecito (Aquiles Báez)
03- Caravan - Piraña (D. Ellington/J. Tizol/I. Mills - C. Curet)
04- Oleo a Una Mujer Con Bikini (Luis Muñiz)
05- Condenado a Muerte (Luis Muñiz)
06- Cabijazz (Elías Bruzual)
07- De Todas Maneras Rosas - Sale El Sol (C. Curet - B. Capó)
08- Fin De Mundo (Luis Muñiz)
09- Mulatitud (Luis Muñiz)
10- Oye Mi Son (Elías Bruzual)
11- Salsa y Control (J. Lebrón)

Musicos:
Guitarra, Arreglista y Director: Alvaro Paiva Bimbo
Timbales, Guiro, Cencerro y Percusión Menor: Patricio "El Chino" Díaz
Congas: Roberto "Lobo" Moreno
Saxo Tenor: Julio Flores
Bajo: Rodner Padilla
Piano & Fender Rhodes: Pablo Ortiz
voz: Elías Bruzual (tracks 01, 06, 07, 09)
Vielka Prieto (tracks 02, 05, 06, 10)
Ronald González (tracks 03, 06, 07, 11)
Músicos Invitados:
Voz y Voz de Apoyo: Luis Muñiz (rastrea 04, 08)
Saxo Alto y Clarinete: Julio Andrade (rastrea 05)
Piano: Luis Perdomo (rastrea 10)
Víctor Mestas (rastrea 04, 06)
Gonzalo Grau (rastrea 02, 09)
César Orozco (rastrea 03)
Juan Carlos Hidalgo (rastrea 07, 11)
Bajo: Marco Navarro (rastrea 04)
Apoyo de la Voz: Hiyanú Alcántara (rastrean 04)
Sela y Juancho Herrera (rastrea 01, 02)
Adrián Marchant (rastrea 01, 02, 03, 04, 07, 08, 10)
Lazos: Luis "Papo" Márquez

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs