viernes, 11 de abril de 2008

Al McKibbon-Tumbao Para Los Congueros de Mi Vida



Al McKibbon: Nacio el 1 de enero, 1919 en Chicago, Illinois.En un festival de jazz reciente latino sostenido en Ampitheatre Universal en Los Angeles, Al McKibbon participó en un cuatro pedazo " la cumbre de bajo " con tres leyendas latinas nacidas del género - Cachao Isreal López (quien tenía el honor esa noche), Andy González, Carlo Puerto, junior. A primera vista, podría parecer extraño para Chicago de 80 años nacido, Detroit el músico levantado para manipular el lado estos habitantes del país de la cultura. Una mirada en el medio siglo de McKibbon mucho tiempo continúa, sin embargo, lo hace limpiar esto él tuvo razón donde él pertenece. Él se aprovechó de la señal de Gillespie Mareado la grabación de jazz latina Manteca en 1948, y throught los años, el ritmo jugado detrás de grandes(éxitos) de género Mongo Santamaria, Chano Pozo, Armando Paraza, Pataato Valdez, y Francisco Alabella-in cientos de jazz y grandes(éxitos) de pequeña explosión que él ha realizado o ha registrado con durante los años.
 McKibbons la vida y la carrera - que es literalmente sobre la cinta en el Instituto de Smithsonian - lee como la historia musical de la segunda mitad og el siglo XX, pero una cosa omite de aquel curriculum vitae legendario - un álbum que se destaca como el líder. Tumboa el Párrafo Los Congueros Di Mi Vida (Tumboa Para los Tambores de Mi Vida) sería significativo simplemente la culminación de una vida dedicada al jazz e idiomas latinos, pero theres mucho más a ello que esto. Destacar algunos de Los Angeles el más finos musicans y dos percusionista del Poncho la cinta de Sanchez (Jose Papo Rodriguez y Ramon Banda), la fecha es un trabajo de conjunto vibrante, fresco que captura el espíritu intenso melódico y rítmico que caracteriza a tantas de las superestrellas McKibbon ha trabajado para durante los años. Es un partido(una parte) que sale 50 años en la fabricación. 
" El trastorno mareado el mundo de jazz con la grabación de Manteca, pero realizo(comprendo) que mi carrera entera en la música Larin nació de aquella fecha ", dice McKibbon ". Simplemente quise pagar el homenaje al género, jugar la música latina con la armonía moderna para crear algo un poco diferente de unos miles de grabaciones que he participado sobre en el pasado. Mientras era importante intentar las disposiciones únicas de las normas escogí, el asunto principal dije que los tipos debían solamente(justo) jugar y ver como las cosas se desarrollaron. La mayoría de la gente que conozco en la comunidad de jazz me conoce a partir de mis días latinos, y pareció natural para gravitar atrás hacia aquel estilo. "






Al Mc Kibbon-Tumbao Para Los Congueros de Mi Vida (1999)

Temas:
02-Tin Tin Deo
03-Estate
04-Cabano Chant
05-Seven Steps To Heaven
06-Tumbao Para Los Congueros de Mi Vida
07-I Mean You
08-Everything Must Change

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs