domingo, 23 de marzo de 2008

Ray Barretto - Trancedance


Rayo Barretto:
El rayo Barretto A.K.A. King del Hard Hands
(– el 17 de febrero de 2006 del 29 de abril de 1929),
era músico del jazz de Puerto Rican, acreditado extensamente como
el padrino del jazz de Latin. Él era también el primer Hispanic para registrar una canción
de Latin que se convirtió en un “golpe” en el Billboard americano .
Charts.Barretto (que apellido es realmente “Barreto”; un error cuando la partida
de nacimiento de Ray fue archivada dio su nombre pasado que su deletreo formal)
fue llevado en New York City de la pendiente de Puerto Rican.
Sus padres se trasladaron a Nueva York desde Puerto Rico
en los años 20 tempranos, buscando una vida mejor.
Lo criaron en Harlem español y en una edad muy joven fue influenciado
por el amor de su madre de la música y por la música del jazz de músicos
tales como Duke Ellington y Count Basie.En 1946,
cuando Barretto era 17 años, él ensambló el Army.
Mientras que estaba colocado en Alemania, Barretto resolvió el vibist Fats Sadi de Bélgica,
que trabajaba allí. Sin embargo, era cuando él oyó “Manteca” de Dizzy Gillespie
con el percussionist cubano, Chano Pozo, que él realizó su llamar verdadero en vida.
En 1949, cuando Barretto volvió a casa de servicio militar,
él comenzó a visitar a clubs y participó en las sesiones del atasco,
donde él perfeccionó su jugar del conga. En una ocasión Charlie Parker oyó
el juego de Barretto y le invitó a que jugara en su venda.
Le pidieron jugar para Jose Curbelo y Tito Puente, para quienes él jugó
más adelante por cuatro años. Barretto desarrolló un estilo único de tocar
la conga y a otros líderes de la venda del jazz pronto lo buscó.
Los percussionists latinos comenzaron a aparecer en grupos del jazz
con frecuencia como consecuencia de la influencia musical de Barretto.
En 1960, Barretto era músico de la casa para las etiquetas del prestigio,
de Blue Note, y de Riverside. Nueva York se había convertido en el centro
de la música de Latin en los Estados Unidos y un estilo llamado “Charanga”
era la manía de la música de Latin del tiempo.
En 1961, Barretto registrado su primer golpe, “EL Watusi”,
la primera canción de Latin para incorporar las cartas de Billboard.
Él era absolutamente acertado con la canción y el género, al punto de ser typecasted
(algo que él tuvo aversión). En 1967, él ensambló la etiqueta del expediente
de Fania donde él registró “Acid”, un ritmo que ensamblaba del experimento y
azul con la música de Latin. Apenas como su grupo del salsa logró un notable
siguiendo la mayor parte de a sus miembros a la izquierda él para formar Tipica 73,
un conglomerado multinacional del salsa. Este Barretto izquierdo presionado y
decepcionado con salsa; él entonces volvió a dirigir sus esfuerzos en el jazz de Latin,
mientras que es restante como director musical del Fania Todo Stars.
El álbum 1968 de Barretto Acid contuvo la canción “Deeper Shade de Soul”,
que fue muestreado para el golpe de los 1991 E.E.U.U.
(# 21) del mismo nombre por la venda holandesa Dance urbano Squad.
Barretto tocó el conga en las sesiones de la grabación para el Rolling Stones y el Bee Gees.
En 1975 lo nominaron para un Grammy Award para la canción “Barretto”.
A partir la 1976 a 1978, Barretto registró tres expedientes para
Atlántico Records, incluyendo el “La Cuna”, y fue nominado para un Grammy para
“Barretto Live… Tomorrow”. En 1979, él produjo un expediente del salsa para Fania,
titulado “Ricanstruction”, que fue nombrado an o 80 “Best Album” por Latin N.Y.
Magazine, con Barretto coronado como Conga Player del Year.
En 1990, Barretto finalmente ganó un Grammy para el álbum
“EL Corazon del en de Ritmo” (Rhythm en el Heart), que ofreció los vocals de Celia Cruz.
En 1999, Barretto fue instalado en el International Latin Teatro
de variedades de la fama.
Barretto vivió en Nueva York y era un productor musical activo,
tan bien como el líder de una venda que viajaba que se ha embarcado
en los viajes de los Estados Unidos, de la Europa, del Israel y de la Latinoamérica.
Barreto murió el 17 de febrero de 2006 en el Hackensack University Hospital
del paro cardíaco y de las complicaciones múltiples de la salud.
Su cuerpo fue volado a Puerto Rico, en donde Barretto fue dado honores formales
por el Institute de Puerto Rican Culture; su restos fue incinerado eventual.
Más información relacionada

Ray Barretto - Trancedance
Ray Barretto & New World SpiritFeaturing James Moody & Los Papines

Listado de Musica:
1. Renewal
2. Hi-Fly
3. Trancedance
4. Para Qué Niegas
5. I Remember Tito
6. Sunset/On The Rail
7. Round About Midnight
8. Iberian Interlude
Personal:
Ray Barretto - Congas and vocal
Gregg August - Bass
John Bailey - Trumpet
Vince Cherico - Drums
John Di Martino - Piano
Adam Koler - Soprano and tenor saxes
Special Guests: James Moody - Flute and alto sax(1,2,5,6)
Los Papines - Cuban percussion (1,2,4)
Johannes Weidenmuller - Bass (1,2,4,8)
John Rodriguez - Percussion (5)
Bobby Sanabria - Percussion (2,4)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs