domingo, 23 de marzo de 2008

Paquito D'Rivera Quintet - Live at the Blue Note


Paquito D'Rivera Quintet - Live at the Blue Note

El saxophonist Cuba-llevado y Nueva York-basado y el jugador del Clarinet, Paquito D'Rivera ha balanceado una carrera en el jazz de Latin con las comisiones como compositor clásico y los aspectos con las orquestas de la sinfonía. New Jersey clásico escribió, “si juega Bach o el poste-bop, la maestría de D'Rivera de los instrumentos y sus capacidades expresivas es indiscutibles”.
El álbum Live en el Blue Note apareció en el resorte de 2000.

Paquito D'Rivera
Live at The Blue Note
Half Note Records, 2000
Grabado en el Blue Note Jazz Club en Nueva York el 20 de agosto de 1999.
Producido por Steven Bensusan y Jack Kreisberg

Artistas:
Paquito D'Rivera: saxos alto y soprano, clarinete
Dario Eskenazi: piano
Diego Urcola: trompeta
Oscar Stagnaro: bajo
Mark Walker: batería
Pernell Saturnino: percusión
Oriente López. flauta

Temas:
01-Curumim
02-Welcome [Dialogue]
03-El Cura
04-Buenos Aires
05-Tobago
06-Como un Bolero
07-Centro Havana Intro [Dialogue]
08-Centro Havana
09-Estamos Aí
AQUÍ







No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs