lunes, 24 de marzo de 2008

Mário Negrão - Madeira Em Pé (1980)



Mário Negrão Borgonovi ( Campinas , 18 de noviembre de 1945) es compositor, baterista y percusionista brasileño .

Comenzó a estudiar el acordeón a la edad de cinco años con el maestro Lucia Gomes Pinto , sobrina de Carlos Gomes. Entró en el Estado de Río de Janeiro en 1964 para estudiar ingeniería agrícola y forestal , donde se graduó en 1968. En este tiempo él comenzó a estudiar batería. En el segundo año de la universidad conoció a amigos en Río y se conecta al jazz , un género que llegó a ser muy importante para su formación musical .

La forma - si no se practica la ingeniería, porque después de la profesión de músico que había subsanado. Para entonces ya se dedicó por completo al estudio de la música y se convirtió en director de orquesta estudiantil Guerra Peixe , en el Museu da Imagem e do Som, y más tarde en Pro -Arte .

Comenzó sus primeros trabajos como músico profesional en los clubes nocturnos de Río de Janeiro. En este momento fue aprobado el concurso promovido por la Orquesta Sinfónica de Brasil en 1972 , donde fue aprendiz durante dos años.
biografía

En su carrera, Mario Negrão acompañó como instrumentista Baden Powell, Carlos Lyra, Claudete Soares , Clara Nunes, Chico Buarque , Egberto Gismonti , Leila Pinheiro, MPB4 , Paulinho Nogueira, Quarteto em Cy, Rosinha de Valença , Sergio Ricardo , Tom Jobim , Toquinho , Vinícius de Moraes , entre otros .

Ha tocado junto a varios músicos , entre ellos Alberto Chimelli , Antonio Adolfo , Arthur Verocai , Bebeto Von Buetner , Bebeto Castilho, Cristóvão Bastos , Edson Lobo, Edson Frederico , Jota Moraes, Kimson Plaut , Luiz Roberto ( cariocas ) , Luiz Claudio Ramos, Luiz Eça , Luiz Carlos Vinhas , Luiz Alves , Mauro Senise , Marvio Ciribelli , Nilson Matta, Orquesta Sinfónica Brasileña , Orival Boreli , Paulo Moura, Paulo Pugliesi , Rafael Rabello , Rio Jazz Orchestra , Ricardo do Canto , Renato Ramalho Jr. , Sydney Moreira , Sergio Barrozo , Tião Neto, entre otros .

Grabado en un álbum en solitario con canciones propias. En 1980 , otorgado a los premios engranajes Icatu Hartford .

Trabajó en colaboración con la composición en Miltinho de MPB4 , Alberto Chimelli , Cristóvão Bastos , MPB4 y Paulinho Pinheiro .

Ganó el premio de 1 ° en el Festival de Friburgo con la canción Samba Antigo en colaboración con el Miltinho MPB4 y Paulinho Pinheiro - agosto2000 .

Con el Choro Respira Fundo - composición de su propia en asociación con Cristóvão Bastos , llegó a 12 finalistas entre 264 músicos que compitieron por el premio Museu da Imagem e do Som - septiembre de 2001)
Nueva facultad

Graduado en 2007 en el Conservatorio Brasileño de Música Centro - Universidad , con especialización en percusión . Fue percusionista de la Orquesta Universidad Católica de Petrópolis (2002-2003) , profesor de percusión y batería del Conservatorio Brasileño de Música - Centro de la Universidad , Río de Janeiro , RJ . ( 2008-2012) .

Estudiante graduado especial en el UNIRIO (maestro) -Prof . Dra . Laura Rónai . ( 2009 ) y el Prof. Dr. Silvio Merhy , MD , PhD.

Tiene ante- projeto de Musicología ( La Aplicación de Jazz en la batería , Base técnica para la ejecución de Samba)





Mário Negrão - Madeira Em Pé (1980)


Temas:
01 - Canela de velho (Mario Negrão)
02 - Fruta doce (Mario Negrão)
03 - Madeira em pé (Mario Negrão)
04 - Mata mato (Mario Negrão)
05 - Milho torrado (Mario Negrão)
06 - Pára tudo (Mario Negrão)
07 - João Mole (Mario Negrão)
08 - Orelha de onça (Mario Negrão)
09 - Farinha seca (Mario Negrão)
10 - Bomba d'água (Mario Negrão)

Arreglos:
Antonio José Waghabi "Magro" (3,6,8)
Cristóvão Bastos (1,7,9)
Luis Claudio Ramos (2,5)
Pascoal Meirelles (4)
Jota Moraes (10)

Musicos:
Mario Negrão - compositions, drums, percussion (all tracks)
Nilson Matta - contrabass (1,2,4,5)
Bebeto Castilho - contrabass (3,6,8)
Ricardo do Canto - contrabass (7,9)
Paulo Maranhão - contrabass (10)
Luis Claudio Ramos - acoustis guitar (2,5)
Ary Piassarollo - guitar (10)
Cristóvão Bastos - piano (1,2,5,7,9)
Antonio Adolfo - piano (3,6,8)
Helvius Vilela - ´piano (4)
Jota Moraes - piano (10), synthesizer (10)
Nivaldo Ornellas - G flute (1,4), tenor sax (1,4)
Ricardo Pontes - soprano sax (4)
Mauro Senise - C and G flutes, soprano and alto sax (1,2,5)
Zé Carlos - C and G flutes, soprano and tenor sax (1,2,3,5,6,7,8,9)
Daniel Garcia - C flute (4)
Franklin - C and G flutes (2,4,5)
Inês - C flute (2,5)
Caboclinho - percussion (8)
Café - percussion (1,4)
Chacal - percussion(4)
Augusto Arid - percussion (4)
João Cortês - percussion (3,8)
Marcelo - percussion (1)
Everaldo - percussion (10)S
erginho - trombone (2,3,5,6,7,8)
Zeca - trombone (9)
Bidinho - trumpet (2,3,5,6,7,8,9)
Henrique Drach - cello (2)

Este disco fue premiado por la crítica pariniense (Aramis Millarch)
como mejor Disco Instrumental, en la categoria originalidades,
em 1980. El trabajo fue classificado para el Premio
Icatu Hartford de Artes 2001 (Paris, França) 

3 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs