domingo, 30 de marzo de 2008

Cuba Jazz Millenium All Stars - Tributo A Arsenio, Chano Pozo y los Clásicos (2007)


El Milenario de Jazz de Cuba Todas las Estrellas es la creación de Joaquin Pozo, conguero y el nieto de Chano Pozo. Unido por Jesús A. Chappottín " El Niño " el nieto de Feliz legendario Chappottín, y una cinta de músicos dotados, Todas Estrellas toma algunas composiciones más indelebles Afrocubanas de las figuras(cifras) patriarcalas Arsenio Rodriguez, Chano Pozo, Israel "Cachao" López y Miguel Matamoros. Esto es una idea ambiciosa, que da un paso en tales zapatos grandes. Pero estos tipos, embalados por talento los fuegos artificiales, estírese y funkify el material, haciéndolo su propio. Joaquin Pozo es un hellion sobre las pieles - este muchacho puede jugar. Si nada más, el álbum es un testamento a la capacidad de este tipo como una máquina de ritmo. Pozo también contribuyó tres pistas originales - los últimos tres sobre el CD - como si él tuvo que tener la palabra incontestada final en alguna competición imaginaria musical con sus raíces. En este caso, somos nosotros, la audiencia, que gana sumamente. 




Cuba Jazz Millenium All Stars - Tributo A  Arsenio, Chano Pozo Y Los Clásicos (2007)
   
Temas:
01. Chanchullo
02. Serende 
03. Seven Seven 
04. Cachao Y Frank Emilio 
05. Rumba En Swing
06. Son De La Loma 
07. Porque Tu Sufres 
08. Apurrunenme Mujeres 
09. Mania Tintin 
10.Entrega La Clave 
11.Rumba 

Musicos :
Joaquin Pozo
- Congas y percusion
Arion Figueras - Piano
Victor(vencedor) Guerra - Bajo
Armando Moreno - Guitarra
Luis M Santacruz - Timbal
Jesús A. Chappottin " El Niño" - Trompeta
Julio "Choco" Rigar - Trompeta
Pedro Perez "Talin" - Trombon
Osmel Cuellar - Saxo
Ciso Guanche - Coros
Barbarito López - Coros
Jose Lusson Jr. - Coros
Tony Luis - Coros

2 comentarios :

  1. Buenas tardes, antes que nada felicitarte por tan excelente coleccion de musica, y para ver la posibilidad de rectivar el link de este CD, Muchas gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs