martes, 25 de marzo de 2008

Bobby Matos And His Afro Cuban Jazz Ensemble – Footprints


Bobby Matos:
Bobby nacido Bronx Matos comenzó a tocar el golpeo de la músicaen los potes y las cacerolas en el apartamento de Grandma y se encendió a las lecciones informales entre bastidores con los amos Patato Valdez y Mongo Santa María del tambor del conga; y composición y estudios del arreglo en Manhattan School de Music. Sus primeros gigs estaban en el ˜60 temprano “golpe “Greenwich” bohemio “Village Cafes, pero él pronto se encontró el tocando en cada tipo de lugar; de pasillos de la danza de Bronx a Carnegie Hall, a los clubs elegantes de la cena, los teatros de Central Park Concerts, de Off Broadway,y clubs de Hoursdel ˜After los” en el que viajan y que registran con los artistas tienen gusto de Ben Vereen, de Bette Midler, de Fred Neil, de Jim Croce, de Ray Rivera, de Joe Loco, de Miriam Makeeba, y de muchos otros, Bobby vuelto a poner a Los Ángeles en donde él comenzó a experimentar con una venda cubano de Afro Jazz donde él podría mezclar (y curva) elementos musicales de Miles Davis,de Juan Coltrane, de Tito Puente, de Mongo Santa María, de Wayne Shorter, de Eddie Palmieri, y de la herencia rica de la música del cubano de Afro. En “80” s y ˜90,él registró varios álbumes, lo más notablemente posible CDs recibido 5 pozos para laetiqueta de “Cubop” de Ubiquity Records, y comenzó a viajar internacionalmente. Durante este tiempo, él recibió 2 concesiones del funcionamiento de la ciudadde Los Ángeles, y la concesión también multi recibida del nivel de The California Arts Council Cultural Entry por 9 años. Él también comenzó a viajar escuelas debajo de las banderas de “Music Center en Tour', “Performing Tree”,“Great Leap”, y “Grammys en el Schools” donde él condujo funcionamientos educativos, las clases principales, y los talleres. En 1999 él ganó una concesión del “L.A. Weekly Music Awards” y en 2004 una concesión del “compartimiento de Latin Beat”. 


Mas información relacionada

Bobby Matos And His Afro Cuban Jazz Ensemble – Footprints  (1996)

Temas:
01.Footprints
02.Llegue
03.Cueros
04.Naima
05.Philadelphia
06.Mambo Interlude
07.Flamenco Ain't Bad
08.Oferere
09.Kimbisia
10.Recuerdos     
11.Conga Conversation Part Two

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs