sábado, 29 de marzo de 2008

Alberto Naranjo & Latin Jazz 8 “Oblación”


Alberto Naranjo:Nacio el 14 de septiembre de 1941en Caracas, Venezuela. Su madre, la cantante Graciela Naranjo, hizo radio, una película y fue pionera de la televisión en su patria. En gran parte autodidacta, Naranjo emprendió un carrera musical similar y se convertía como su madre en uno de los iconos venezolanos de la música popular contemporánea .En sus años, Naranjo fue influenciado por géneros diversos de la música tales como jazz y clásico, de Louis Armstrong a Duke Ellington; de Bud Powell a Thad Jones y Mel Lewis; de Béla Bartók a Claude Debussy, y especialmente, la música creada por Tito Puente, uno de los líderes absolutos más grandes del jazz de Latin. Es pozo sabe el hecho de que Puente revoluciono el papel de los tambores en funcionamiento de la etapa, cuando él movió el kit y los timbales del tambor desde de nuevo al frente de la etapa, lo destacó como instrumento a solas, y demostró que un redoblante puede también ser compositor y adaptador dotados.

Alberto Naranjo & Latin Jazz 8 “Oblación” (1994)
Temas:
01- La Novena (Alberto Naranjo) 4:20
02- Oblación (Alberto Naranjo) 4:46
03- La Canción De Livi (Alberto Naranjo) 8:30
04- Un Calipso Para Isidora (Alberto Naranjo) 4:59
05- Keechimbah (Alberto Naranjo) 5:12
06- Desesperanza - Sueños (María Luisa Escobar - Alberto Naranjo) 8:35
07- Mood Indigo (D. Ellington/Mills/Bigard) 5:50
08- Blues and The Abstract Truth (Oliver Nelson) 4:48
09- Al Sur Del Lago (Alberto Naranjo) 6:05
10- The Freak (Alberto Naranjo) 7:52
11- Rancho Central (Alberto Naranjo) 4:23
12- María (Leonardo Silva Beauregarde) 5:00
a- Fughetta b- Traditional

Musicos:
Bateria & Percussion: Alberto Naranjo
Piano: Victor Mestas
Bajo bajo y vertical: Gustavo Carucí
Saxophones y flauta: Rodolfo Reyes
Saxophones: Julio Flores
Trombone: Oscar Mendoza
Congas, Bongos & Percussion: Alexander Livinalli
Congas & Percussion: Vladimir Quintero

Músicos invitados:
Trumpet: Rafael "Gallo" Velásquez (tracks 04, 06, 08)
Piano: José "Cholo" Ortiz (track 06)
Vocals: Huguette Contramaestre (tracks 06, 07, 12)
Fondo Vocals: Group FUSION IV (track 12)
Fusión IV: Ilba Rojas, Adriana Portales, Kodiak Aguero, & José Mena

5 comentarios :

  1. Por si no se han dado cuenta, aunque ambos son venezolanos, no estamos hablando de la misma persona, ni siquiera son parientes!!. Alberto Naranjo (arreglista, director de orquesta, baterista) nace en Caracas 14/09/1941, con más de cinco décadas de trayectoria artística; mientras que Alfredo Naranjo (vibrafonista) oriundo de Caracas y nacido a mediado de los 60 del S. XX.
    Las diferencias entre ambos, además de generacionales y musicales son abismales.
    corrijan esta entrada por favor.
    José Orellán

    ResponderEliminar
  2. Saludos OreJazz, referente a tu comentario no voy a dudar de tu sabia información lo que te puedo decir que este esta sacado de http://venciclopedia.com/index.php?title=Alberto_Naranjo, seria combeniente que te pusieras en contacto con la misma para que asi la puedan modificar, yo de momento sigo con la misma mientras no se demuestre lo contrario, gracias Jose por tu interes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chumancera, acabo de revisar el víncilo que me señalas, y te ratifico ALFREDO NARANJO es una persona y AL-BER-TO NARANJO es otra.
    Vuelve a darle una visita a las entradas discográficas de http://venciclopedia.com/index.php?title=Alberto_Naranjo, y verás que Vibraciones de Mi Tierra NO ESTä porque no pertenece a Alberto Naranjo sino a AL-FRE-DO.
    Disculpa mi insistencia, pero No le haces un favor a ninguno de los dos músicos.. observa las fotos y verás que NO se trata de la misma persona...Te sugiero te des una pasada por esta WEB: http://sincopa.com/mainframe.htm
    Gracias y disculpa, pero creo que es en favor de tu prestigioo Blogg.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, aquí te doy más evidencias para la re-clasificación de la música de ALFREDO NARANJO, aparte de la de ALBERTO NARANJO:
    Revisa estoas vínculos, por favor:

    Alberto Naranjo:
    http://www.sincopa.com/jazz/artists/alberto_naranjo.htm

    Alfredo Naranjo:
    http://www.sincopa.com/jazz/artists/alfredo_naranjo.htm

    Espero que ahora sí quede aclarado.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. Saludos OreJazz, no sé si te refrieres a este link, todas las reseñas del mismo están bien, referente a l'Ostia tenía una errata en los enlaces de Alberto Naranjo y se me coló uno de Alfredo Naranjo, ya está arreglado, en caso de seguir con la duda espero que me especifiques que link tiene el fallo de descripción, gracias por todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs